Voluntariado y Acción Social

Una de las misiones con las que nació la Fundación y que ha sustentado cada una de las acciones y proyectos realizados por esta entidad a través de sus años de historia ha sido la de contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.

Por ello, la Fundación apuesta por la formación de los más jóvenes, con el fin de mejorar las capacidades y habilidades de los voluntarios e impulsa iniciativas de solidaridad en colaboración con más de veinte asociaciones juveniles.

El número de voluntarios activos en programas sociales de la Fundación supera en la actualidad los 300.

La Fundación concede especial relevancia a las acciones encaminadas a promover la Educación y Sensibilización de los Voluntarios como Agentes de Desarrollo.

La Fundación Promoción Social de la Cultura está acreditada  en el marco del Programa Erasmus +, como entidad de coordinación, envío y acogida del Servicio Voluntario Europeo, con el nº de referencia: 2014-1-ES02-KA110-005067.

La FPSC realiza voluntariado familiar, promoviendo valores solidarios en todos los miembros de la unidad familiar.

La Fundación promueve un voluntariado internacional vinculado a sus proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Promueve de esta forma futuros agentes de cambio (Educación para el Desarrollo).

Asimismo la Fundación trabaja en el campo del voluntariado corporativo.

Entre las actividades que realizan los voluntarios de la FPSC destacan las siguientes:

• Apoyo escolar a inmigrantes e integración social; niños inmigrantes y de etnia gitana
  • Animación en residencias de menores de la CAM
  • Animación a niños con discapacidad
  • Atención y Asistencia domiciliaria: familias y mayores
  • Acompañamiento de mayores en residencias de la tercera edad
  • Campañas de Navidad
  • Campos de trabajo en verano
  • Voluntariado internacional de cooperación.