Lineas de Actividad:
Beneficiarios:
21 profesores, 540 adultos, 597 alumnos de primaria
Financiador:
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), The OPEC Fund for International Development (OFID)
Mejora del acceso y calidad de la Educación Primaria en el Oasis de Ouadane

En consorcio con la Municipalidad de Ouadane, se llevó a cabo un proyecto de mejora de la calidad educativa, de las infraestructuras escolares con la construcción y/o ampliación de 8 Escuelas de Primaria, y la puesta en marcha de un Programa de capacitación para inspectores dentro del ámbito de la región y un Programa de formación continua para los profesores del municipio de Ouadane.

También se ha llevado a cabo el Programa de actividades de sensibilización a la población en general y de formación de líderes comunitarios en el que participaron 20 representantes de la juventud de Ouadane. Para la realización de este programa se estableció un convenio de colaboración con la ONG nacional SOS Pairs Educateurs, organización con amplia experiencia en el país. Asimismo, en colaboración con la fundación española Radio ECCA, el Ministerio de Lucha contra el Analfabetismo y la Comunidad Autónoma de Canarias, se pusieron en marcha los Cursos de alfabetización de adultos que beneficiaron a más de 200 personas.

Descubre más proyectos