Arcenciel (Líbano) en consorcio con Organizaciones especializadas en Líbano, Jordania y Egipto, Siria
Egipto, Jordania, Líbano, Siria
05-11-2006
05-02-2011
2.000.000€
2.537.086€
4.000 personas
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Convenio 2006-2011: Mejora de la atención a personas discapacitadas en Líbano, Jordania, Siria y Egipto

Mejora de la atención a personas discapacitadas a través del desarrollo de infraestructuras, servicios comunitarios y programas de formación en Líbano, Jordania, Siria y Egipto

El convenio se enfocó a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas discapacitadas en los cuatro países objeto de la intervención, mediante el trabajo comunitario, la acción a través de centros de referencia y proyectos-pilotos, incidencias en los sistemas públicos y en las políticas sociales con discapacitados, y la transmisión del “saber-hacer” de la organización Arcenciel (que cuenta con una experiencia importante de trabajo con discapacitados) con el fin de fortalecer institucionalmente a diversas organizaciones locales, para ello diseñará un plan de acción con módulos de formación, producción de materiales adaptados a cada país, mejoras en el equipamiento de los centros de las organizaciones locales y la creación de una página web para conectar a las organizaciones entre sí y con los discapacitados.

Asimismo, se creó un conjunto de servicios asistenciales a discapacitados que comprende asistencia técnica y capacitación (formación de formadores, mejora de capacidad de gestión de los centros de producción de equipos, etc.). Otra línea de acción fue sensibilizar a la población a través de campañas en TV, folletos, carteles, etc., que informen de la situación de los discapacitados en el país.

Por último, debido al conflicto sufrido el verano de 2006 en el sur de Líbano, se prestó una atención especial a los discapacitados de esta zona abriendo centros y prestando servicios y ayudas técnicas.