Microfinanzas y empleo
30-09-2017
Directos 30 mujeres jóvenes 13-17 años. Indirectos 1.200 personas
Fundación Promoción Social
Disminución de los niveles de desocupación de la mujer joven del Municipio Maracaibo y zonas vecinas mediante la capacitación para el trabajo

El objetivo de ASAC es contribuir a mejorar la capacitación profesional de adolescentes y mujeres jóvenes de Maracaibo y zonas pobres del occidente del país, con un impacto positivo en su calidad de vida.

La formación integral combina la educación formal y no formal, apoyadas en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Treinta mujeres jóvenes tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de bachillerato, además de recibir formación humana que refuerce los valores familiares, de ciudadanía y personales como herramientas para desenvolverse en el ámbito profesional y desempeñar con dignidad y responsabilidad su papel como mujer en los distintos ámbitos de su vida.

Por otra parte, recibirán capacitación técnica orientada al área de servicios y la industria de la hospitalidad, sobre la base de una educación de calidad y de acuerdo a los más altos niveles técnicos del área.

Para mejorar la calidad de los servicios, el Instituto Pitahaya requiere ayuda para el acondicionamiento de tres aulas, mediante la adquisición de material y equipos adecuados (30 pupitres, 1 ordenador, 1 impresora, 2 mesas grandes, 4 aparatos de aire acondicionado, rejas), los honorarios del personal docente y el acondicionamiento de las canchas deportivas.

El proyecto supondrá un gran aporte al crecimiento y desarrollo de la zona ya que ayudará a la formación de la mujer, al fortalecimiento de la familia y de la comunidad. Asimismo, los contenidos incluidos en las actividades de las distintas capacitaciones promoverán el desarrollo comunitario (desarrollo endógeno) de la localidad y fomentarán el crecimiento humano de las personas. Además de esto, los cursos de capacitación profesional serán una herramienta para fortalecer y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en la industria de la hospitalidad de la región.