Lineas de Actividad:
155.136€
Beneficiarios:
Financiador:
United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA)
Servicios de atención médica secundaria especializada y actividades inclusivas para personas con discapacidad entre los refugiados sirios en el campamento de Za’atari

El objetivo general es mejorar las condiciones de vida y la independencia de las mujeres, niñas, niños y hombres con discapacidad, con atención especial a los niños (niñas y niños menores de 18 años) y a las mujeres, entre los refugiados sirios en el campo de Za’atari.

Para ello, este proyecto tiene como objetivo lograr lo siguiente:

• Distribuir ayudas técnicas.
  • Proporcionar servicios especializados de fisioterapia.
  • Aumentar la sensibilización entre la comunidad sobre los derechos de las personas con necesidades especiales.
  • Aumentar la capacidad de otras ONG (personal y voluntarios sirios) que trabajan en los campos de refugiados Za’atari en la identificación de los diferentes tipos de  discapacitados, y su inclusión en sus programas y  prestación de servicios.
  • Capacitar y aumentar la capacidad de los voluntarios sirios en la identificación de personas con discapacidad.
  • Establecer un grupo de teatro incluyente de larga duración para niños y niñas de 11-16 años para evitar la exclusión social.

Para alcanzar estos objetivos, al tiempo que garantiza la calidad y la importancia de las actividades realizadas, la FPSC adoptará un enfoque individualizado y trabajará en cooperación con otros organismos en el campo con el fin de evitar la duplicidad de las intervenciones.

Descubre más proyectos