Asociación Familia Padre Fabretto
30-04-2015
459 jóvenes de zonas rurales
Fundación Bancaja
Modelo de innovación educativa »Sistema de Aprendizaje Tutorial» para el desarrollo socio laboral y comunitario de jóvenes en zonas rurales de San José de Cusmapa y San Isidro de Bolas en Nicaragua

El proyecto ha garantizado el acceso y permanencia de 393 jóvenes en un innovador programa educativo de secundaria rural “Sistema de Aprendizaje Tutorial” (SAT) de calidad, que bajo la metodología de “aprender-haciendo”, fomenta el espíritu empresarial motivando a los jóvenes a crear pequeñas empresas (apicultura, agricultura, cría de pollos, panadería, entre otras), generando desarrollo local.

Asimismo, para lograr que este sistema de aprendizaje se instaure y, además, se implante en nuevas escuelas del servicio público de educación, se ha formado en este modelo a un total de 54 tutores y personal educativo de las dos localidades, para su correcto desarrollo en las aulas, y se han diseñado y editado los materiales didácticos específicos. También los propios estudiantes han actuado como difusores de estos conocimientos, al compartirlos con otros estudiantes, familiares y miembros de la comunidad, que se espera que pongan también en práctica.