Detalle proyecto

Región Mediterránea: Oriente Medio / Territorios Palestinos / Convenio 2014-2018: Desarrollo rural sostenible y equitativo en Cisjordania, incluyendo la puesta en uso y la gestión responsable de tierras y recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores
Sector: Recursos hídricos, Desarrollo agropecuario
Socio Local: Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC)
Organismo Cofinanciador: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Subvención: 2.500.000 EUROS
Presupuesto total: 2.836.668 EUROS
Estado del proyecto: En curso

Este convenio se concentra geográficamente en Tulkarem y Qalqilya donde se persigue promover un modelo de desarrollo rural sostenible y respetuoso con el medioambiente que pueda ser replicado en otras localidades y por otras agrupaciones de colectivos.

Para lograrlo, se prevén las siguientes líneas de actuación:

• La utilización de terrenos baldíos.
  • La creación de un modelo de producción responsable, que utilice y gestione los recursos de manera sostenible, promueva el uso de energías limpias, fuentes de agua alternativas y prácticas agrícolas modernas y no dañinas con el medioambiente.
  • La puesta en marcha de una estrategia de refuerzo del papel del cooperativismo en la producción agrícola y cree vínculos económicos, sociales y de desarrollo entre el colectivos de agricultores y otros colectivos relevantes de las comunidades, especialmente los colectivos de mujeres.
  • Fomentar el empoderamiento de las mujeres en las comunidades, mejorando su nivel socioeconómico y sus capacidades empresariales e institucionales mediante su incorporación al proceso productivo con equidad.