Lineas de Actividad:
30.000 pacientes
Financiador:
Fundación Nando Peretti
Fortalecimiento del Hospital Mangunde para la Mejora de la Salud de Mujeres y Niños en Chibabava, Mozambique

El Distrito de Chibabava se encuentra en la región Sur de Sofala (Mozambique), una de las más pobres del país debido a los dieciséis años de guerra civil (1976-92) y los desastres naturales que la asolan periódicamente.

La falta de recursos va asociado a un incorrecto sistema de acceso al agua y saneamiento, causando muchas de las enfermedades existentes entre la población, y configurándose como uno de los grandes problemas al que deben hacer frente los centros de salud, ya de por sí frágiles, con infraestructuras adecuadas y escasa preparación del personal sanitario.

El proyecto ha querido ayudar a solventar esta situación, y gracias a la financiación de la Fundación Nando Peretti, y en consorcio con la Asociación Esmabama, se pusieron en marcha una serie de acciones en beneficio del Hospital Mangunde. En concreto, se trabajó en la racionalización del sistema de abastecimiento de agua, también de las viviendas cercanas, mejorando las condiciones higiénicas y, en consecuencia, los servicios que presta el Hospital Mangunde. De otra parte, se equipó correctamente la Unidad de Primeros Auxilios cuya construcción finalizó en el año 2013.

Con ello se ha prestado una correcta atención sanitaria a las 30.000 personas que atiende anualmente, el 60% de ellas mujeres y niños.

La Fundación Nando Peretti, desde hace más de 10 años, trabaja en diferentes partes del mundo apoyando a programas para promover los derechos humanos, la defensa y la educación de los niños, la investigación médica, la protección del patrimonio cultural y artístico, la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Descubre más proyectos