Lineas de Actividad:
10 escuelas de Belén-Jerusalén Este y Norte de Hebrón, 30 profesores
Financiador:
Fundación Nando Peretti
Apoyo a Niños con Necesidades Educativas Especiales en varias escuelas de los Territorios Palestinos

Los Territorios Palestinos presentan un alto abandono escolar, pudiendo llegar a alcanzar el 25%. Este hecho tiene su causa en el difícil contexto social y político de la región, que genera en la infancia dificultades en el aprendizaje. A esta circunstancia se suma el hecho de la escasa preparación del profesorado para identificar y tratar adecuadamente esas carencias.

Ante esta situación, la FPSC, con una amplia experiencia en el sector de la educación y concretamente desde el año 2000 en necesidades educativas especiales en los Territorios Palestinos, puso en marcha  junto con la Universidad de Belén y gracias a la financiación de la Fundación Nando Peretti, un nuevo proyecto para fortalecer los conocimientos de los docentes formándolos en nuevas metodologías de enseñanza y proporcionándoles herramientas para tratar adecuadamente a los alumnos con dificultad de aprendizaje, garantizando de esta  forma su permanencia en el sistema escolar.

El proyecto se desarrolló en Belén, Jerusalén oriental y el norte de Hebrón, y contempló las siguientes actividades:

• 400 horas de formación en varias escuelas del área de Belén, Jerusalén oriental y el norte de Hebrón.
  • Desarrollo de la herramienta “Plan de Apoyo” por parte de, al menos, 15 profesores de apoyo, para los estudiantes con necesidades especiales en sus escuelas.
  • Producción de “Paquetes de Aprendizaje en Educación Especial” por los profesores que participan en la formación escolar.

El fin último era promover un modelo de educación inclusiva entre las escuelas palestinas, con programas adecuados para hacer frente a las necesidades especiales de los alumnos que así lo requieran.

La Fundación Nando Peretti, desde hace más de 10 años, trabaja en diferentes partes del mundo apoyando a programas para promover los derechos humanos, la defensa y la educación de los niños, la investigación médica, la protección del patrimonio cultural y artístico, la conservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente.

Descubre más proyectos