Asociación para la Cooperación Educativa Nicaragüense (ACOEN)
Nicaragua
30-05-2013
29-08-2014
200 mujeres rurales de escasos recursos
Junta de Castilla y León
Empoderamiento de mujeres rurales de escasos recursos del Departamento de Carazo, Nicaragua, mediante la implantación de un Programa de formación técnica y ocupacional orientado al empoderamiento y liderazgo

En noviembre de 2010 ACOEN –socio local- puso en funcionamiento en la ciudad de Diriamba, Carazo, el Centro Social Vega Baja, para la formación integral de mujeres jóvenes. Este proyecto, que supuso una segunda fase, planificó la construcción de un Centro de Prácticas donde se ofrecerá formación de nivel básico acreditada por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Su objetivo principal era que las alumnas del Centro Social Vega Baja realizaran sus prácticas profesionales en paralelo al estudio teórico que reciben para que, antes de acceder al mercado laboral, contaran con cierta experiencia que asegurara la calidad del desempeño de su formación.

Durante el año 2014, han finalizado completamente las obras de ampliación del Centro Social Vega Baja, con un Centro de Prácticas, que cuenta con las instalaciones adecuadas para los cursos y actividades de formación técnica y ocupacional de mujeres.