17 diciembre, 2013
Los voluntarios de la FPSC intensifican su actividad en un mes de Diciembre muy solidario

La participación de nuestros voluntarios en la campaña “Gran Recogida de Alimentos” de Banco de Alimentos de Madrid y la campaña de Navidad de nuestro voluntariado familiar destacan dentro de la actividad de voluntariado de la Fundación durante este mes de diciembre.

Campaña “Gran Recogida de Alimentos” de Banco de Alimentos de Madrid

Esta campaña, acontecimiento solidario de gran magnitud, tuvo lugar en la ciudad de Madrid durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, y según fuentes de Banco de Alimentos de Madrid ha logrado la colecta de un millón y medio de kilos de alimentos.

Colaboraron en la misma las principales cadenas comerciales, facilitando los puntos de donación, y 15.000 voluntarios, entre ellos, 130 voluntarios de asociaciones juveniles con las que la FPSC ha firmado un convenio de colaboración como entidad de voluntariado.

Los voluntarios de la FPSC provenientes de las asociaciones Traina, Torrelaguna, Roca, Recoletos, Peñablanca, Fontana, Balsain, Albufera y de los Colegios Mayores, Somosierra y Zurbarán, participaron en la colecta de alimentos no perecederos en centros comerciales de Mercadona, Carrefour Market, Supercor Express, Opencor, Simply-Sabeco, Caprabo, DIA y Alcampo, situados en diferentes barrios de Madrid.

Nuestros voluntarios colaboraron con gran entusiasmo y dedicación con la enorme fiesta de la solidaridad promovida por Banco de Alimentos de Madrid.

Gracias al éxito de la campaña, el Banco de Alimentos de Madrid ha incrementado en un 20% las cantidades que reciben las más de 450 entidades benéficas que atiende, con alimentos de la Gran Recogida. Con ellos se podrá atender a más beneficiarios, y mejorar la dieta de las personas necesitadas con alimentos de alto poder calórico, como legumbres, pasta, arroz o aceite, ideales en estos meses de más frio.

Campaña de Voluntariado Familiar con motivo de la Navidad

Familias del Colegio Las Tablas Valverde participaron en las actividades que con motivo de la Navidad se programaron en el marco del proyecto de voluntariado familiar que la FPSC coordina junto con el APA del colegio en la Residencia Nuestra Señora del Camino, que acoge a personas con discapacidad intelectual.

El pasado sábado 14 de diciembre, familias del colegio acompañaron desde la Residencia a nuestros amigos para ver un Belén viviente y vivir la Navidad. Padres, madres, niños de 0 a 14 años, profesionales de la Residencia Nuestra Señora del Camino y los propios residentes participaron de esta gran fiesta.

El Belén viviente fue organizado por la Parroquia Santa María Benedicta de la Cruz, Edith Stein, y se trata del único Belén viviente de Madrid capital. Constó de quince escenas sobre la infancia de Jesús, y cada una de ellas fue montada y representada por una familia en el sentido más amplio del término: padres, hijos, primos, sobrinos, amigos. En total, estuvieron implicadas en la representación alrededor de doscientas personas.

Voluntarios y residentes recorrieron una tras otra las escenas, con gran alegría, siendo el momento culminante la escena en la que se representaba el desposorio de la Virgen María y S. José, ya que allí actuaban Mª José, Isabel y Carlos, de la Residencia Nuestra Señora del Camino.

Al día siguiente, un número menor de voluntarios de la FPSC asistió al Festival de Navidad, organizado por la Residencia en el Colegio Virgen de Mirasierra junto con otros voluntarios de Club AVANCE, la Parroquia Edith Stein, la Parroquia San Germán y el Colegio El Prado.

Fue un Festival muy alegre, espectacular por momentos, donde nuestros amigos demostraron grandes dotes interpretativas y musicales.