7 octubre, 2010
La FPSC inaugura oficina en Jordania

El pasado 4 de octubre de 2010 la FPSC inauguró su oficina en Amman (Jordania).

Jordania es el tercer país de la región de Oriente Medio, tras Líbano y Territorios Palestinos, en el que la FPSC tiene una mayor presencia y actividad.

En el año 1994 comienza un primer proyecto orientado a la capacitación de mujeres y la generación de empleo. A partir de esta intervención la Fundación ha gestionado diversos proyectos en Jordania que han contado con financiación de la AECID, Generalitat Valenciana, Fundación Reina Sofía, OFID y UE.

Esta actividad ha tenido una mayor incidencia en los Sectores de Discapacitados y población vulnerable, Educación, Microfinanzas y empleo y ayuda humanitaria.

Algunas de las intervenciones que la FPSC desarrolla en Jordania son de carácter regional, beneficiando no sólo a su población, sino que también incluyen a Líbano, Territorios Palestinos Siria y Egipto, buscando soluciones para diferentes problemas sociales, favoreciendo el trabajo de las organizaciones locales y el protagonismo de la sociedad civil.

En el  año 2010 han dado comienzo dos nuevos Convenios para el período 2010-2013 en el sector de Recursos Hídricos y Atención a población discapacitada que buscan fortalecer el trabajo en la región en estos sectores prioritarios.