4 febrero, 2010
Se celebra el I Simposio de los Colegios del Patriarcado Latino, en el marco del Convenio de Educación que FPSC ejecuta en Oriente Medio

Los días 28 y 29 de enero, se celebró el I Simposio de los Colegios del Patriarcado Latino en Fuheis, Jordania.

El Simposio se enmarca en el Convenio de Educación de la FPSC «Mejora de la calidad de la Educación primaria y secundaria en TTPP, Líbano, Siria, Jordania y Egipto» financiado por la AECID, que comenzó en 2006 y tiene previsto finalizar en 2010, y en el que el Patriarcado Latino, que cuenta con una red de 45 escuelas en Oriente Medio, es uno de los socios locales.

El evento reunió a más de 60 personas, entre los que se encontraban los 45 directores que conforman la red de los colegios del Patriarcado Latino. Venidos de Palestina, Jordania e Israel, los 45 directores representan a un total de 20.000 estudiantes y más de 2.000 empleados. «Es la primera vez en 160 años que conseguimos reunir a todos los directores. Es un acontecimiento histórico para los colegios del Patriarcado Latino», confesó el Padre Majdi, Director General de Madras, el Patriarcado Latino en Tierra Santa.

Uno de los objetivos del Simposio fue destacar la necesidad de establecer y desarrollar el sistema de Unidades de Desarrollo e Investigación, RDU, dentro de los colegios del Patriarcado Latino, para conseguir un sistema unificado, basado en la aplicación de los servicios especializados en la administración pública, investigación y desarrollo y programas de gestión.

Durante el Simposio, tuvieron lugar diversas conferencias sobre liderazgo, creatividad y mejora de la comunicación entre el director y el resto de profesores de los colegios.

Durante la mañana del viernes 29 de enero, el Patriarca Latino Monseñor Fuad Twal, visitó a los participantes. Además, acudieron destacadas personalidades como el Sr. Sami Qammoh, Presidente de la Junta de la Universidad Católica de Madaba, el obispo Salim Sayegh y el Padre Imad Twal, Director de las escuelas del Patriarcado Latino en Jordania.

El Simposio también contó con la participación de Sofía Sainz de Aja, expatriada de la FPSC, que presentó el trabajo de la Fundación, centrándose en la larga colaboración entre el Patriarcado Latino y la FPSC desde hace casi 20 años.