24 noviembre, 2009
Entrevista de Pilar Lara, Presidenta de la FPSC, para «Rome Reports»

Rome Reports «Trabajando en la reconstrucción de Tierra Santa»

24 noviembre 2009. Tierra Santa es mayor de lo que se suele pensar. Líbano, Jordania, Siria o Egipto también forman parte de ella. Lugares de una increíble riqueza cultural e histórica pero con territorios devastados por las guerras pero que ahora comienzan a reconstruirse con ayuda de organizaciones no gubernamentales.

Con los brazos abiertos a personas de todas las creencias, la Fundación Promoción Social de la Cultura y la Asociación para la Ayuda al Desarrollo Rural trabajan juntas para aliviar la dramática situación de esos países.

Pilar Lara
Presidenta Fundación Promoción Social de la Cultura

“Nosotros trabajamos con contrapartes que nos son fiables, pero los beneficiarios pueden ser de cualquier raza, religión, situación. Porque la gente tiene derecho a estudiar, la gente tiene derecho a comer”.

El trabajo de estas ONGs se centra en capacitación de las personas. Enseñarles a ser autónomos y a aprovechar las materias primas del país.

Youssef El-Khalil
Presidente Asociación de la Ayuda al Desarrollo Rural

“Descubrimos que uno de los grupos más marginados en Líbano eran los pescadores, que son de todas las religiones, los refugiados palestinos y los agricultores”.

Un trabajo que va más allá de las creencias porque pretende ayudar a las personas y en especial a los más desvalidos, como los niños.

Pilar Lara
Presidenta Fundación Promoción Social de la Cultura

“Nosotros trabajamos con todos porque los niños tiene que aprender, los niños tienen que tener esperanza por lo menos, de un futuro. Las necesidades básicas que pueden ser la agricultura, la educación y la reconstrucción en los momentos de ayuda humanitaria son nuestras prioridades”.

La reconstrucción de Tierra Santa es la reconstrucción de las vidas de tantas personas que no tienen cubiertas necesidades básicas como la educación, el agua y la comida.

Un trabajo que pretende dar infraestructuras, cultura y educación a quienes tienen mucho que aportar a la sociedad y sobre todo a la reconstrucción de su propio país.