14 agosto, 2009
Avances en el Convenio financiado por la AECID para mejorar la atención a Discapacitados en Jordania

En el marco del Convenio «Mejora de la Atención a Discapacitados en Oriente Medio» que financia la AECID, el socio jordano Al Hussein Society (AHS) está completando un taller de distribución y reparación de ayudas técnicas para personas discapacitadas (sillas d eruedas, muletas, andadores, etc.).

El convenio tiene un componente esencial que es la cooperación Sur-Sur, puesto que el socio local en el Líbano, arcenciel, trabaja de forma directa con cada uno de los socios en los otros países del convenio (Siria y Egipto además de Jordania) para analizar sus necesidades y ofrecerles la formación necesaria en los talleres de reparación y distribución para atender a los beneficiarios adecuadamente.

Para equipar el taller se comprará maquinaria especial que será manejada principalmente por personas discapacitadas, tal y como ocurre en los centros de fabricación, distribución y reparación de ayudas que tiene arcenciel en el Líbano, construidas gracias a la estrecha colaboración de muchos años entre arcenciel, la FPSC y la AECID.

El personal de AHS que trabaje en el taller recibirá una formación específica de arcenciel tanto en el Libano como en Jordania para que puedan ver y practicar lo aprendido en un centro activo desde hace muchos años.