21 diciembre, 2016
Durante los días previos a la Navidad se intensifican las actividades de voluntariado de la FPSC

Familias del Colegio Las Tablas Valverde participaron en las actividades que con motivo de la Navidad se programaron en el marco del proyecto de voluntariado familiar que la FPSC coordina junto con el APA del colegio en la Residencia Nuestra Señora del Camino, donde viven personas con discapacidad intelectual.

El pasado sábado 17 de diciembre, familias del colegio acompañaron desde la Residencia a nuestros amigos para ver un Belén viviente y vivir la Navidad. Padres, madres, niños de 0 a 14 años, profesionales de la Residencia Nuestra Señora del Camino y los propios residentes participaron de esta gran fiesta.

El Belén viviente fue organizado por la Parroquia Santa María Benedicta de la Cruz, Edith Stein. Constó de quince escenas sobre la infancia de Jesús, y cada una de ellas fue montada y representada por una familia en el sentido más amplio del término: padres, hijos, primos, sobrinos, amigos. En total, estuvieron implicadas en la representación más de doscientas personas.

Voluntarios y residentes recorrieron una tras otra las escenas, participando y disfrutando al máximo.

El camino de vuelta a la residencia fue una fiesta y de forma espontánea todos juntos cantaron villancicos.