24 noviembre, 2016
La FPSC lanza su campaña de Navidad 2016 #teatroporlavida

Esta Navidad ayúdanos con tu generosidad a construir un #teatroporlavida, un módulo prefabricado, donde los niños con y sin discapacidad del campo de refugiados sirios de Za’atari (Jordania) puedan desarrollar la actividad de teatro inclusivo de la FPSC.

Un espacio para generar participación, inclusión, creatividad, ayuda psicosocial (personal FPSC con experiencia en teatro inclusivo Peckham Shed, UK) y esperanza de futuro.

¿Qué es el teatro inclusivo?

El teatro inclusivo de la FPSC, dirigido por artistas profesionales y voluntarios sirios, es un instrumento inclusivo e integrador, donde participan fundamentalmente niños y niñas, con y sin discapacidad. Su finalidad es apoyarles en su desarrollo creativo y social; enseñarles nuevas habilidades creativas en el teatro, la música y el arte; y desarrollar sus capacidades para interactuar, comunicarse, trabajar en equipo y asumir un papel activo, apoyando e incluyendo a todos los demás en el grupo.

Pero además, esta actividad desprende algo amable, seguro y distinto dentro del duro contexto en el que los niños se encuentran, que anima a la participación y mejora la autoestima de las personas que forman parte de ella.

¿Quién nos apoya?

Luisa Martín, Jesús Olmedo, Juan Echanove… Son ya muchos los actores y amigos del mundo del teatro que se han unido a la Fundación, sumándose a nuestra campaña, para apoyar nuestra actividad y animar a la colaboración generosa de muchas personas.

Y tú, ¿cómo puedes ayudar?

Envía tu donativo entrando en www.teatroporlavida.org y devuelve la ilusión a los niños refugiados sirios de Za’atari esta Navidad: construye con nosotros un teatro que sea un espacio de encuentro, participación e inclusión para todos.

Para ellos es más que teatro, es VIDA.