17 octubre, 2016
UNSMIL se reúne en Tobruk con miembros de la Cámara de Representantes de la Mujer en Libia

La Directora de Empoderamiento de la Mujer de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) Maghda El-Sinnousi, visitó el pasado 4 de octubre la ciudad de Tobruk, en el este de Libia, para reunirse con miembros de la Cámara de Representantes de la Mujer en Libia, Dr. Aisha Yousif AlTablagi, Dr. Saltana Al Mismari, la Sra. Sabah Jomaa, Ihlam Ahmed Allafi, Rabha Alfarjani, Hanan Aldeeb y la Sra. Rahma.

La reunión se llevó a cabo con un espíritu positivo, constructivo y abierto. Los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de llegar a los grupos de mujeres influyentes en toda Libia y extendieron una invitación a la Sra. El-Sinnousi a visitar Al-Bayda y Bengasi ciudades a las que UNSMIL da la bienvenida.

La reunión concluyó acordando el establecimiento de un procedimiento de comunicación regular entre parlamentarias de Libia y la Sección Empoderamiento de las mujeres con énfasis en la prestación de asistencia técnica y desarrollo de capacidades, así como de cara a reforzar el diálogo en curso.

Fundación Promoción Social de la Cultura organiza el próximo 25 de octubre, en Casa Árabe un Seminario con el nombre «La Mujer Libia: Derechos y responsabilidades. Experiencias en otros Países Árabes», donde se analizará el papel de la mujer libia en la sociedad civil y de cara al fortalecimiento de la estructura gubernamental local en ese país.

Enlace a la noticia publicada por UNSMIL