• ACCIONES DE AYUDA HUMANITARIA

AA partir del conflicto sirio que se inició en 2011, la FPSC ha puesto en marcha una importante labor humanitaria con el triple objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento y salvaguardar la dignidad humana. Las acciones de Ayuda Humanitaria de la FPSC se dirigen principalmente a los colectivos más vulnerables, menores, personas con discapacidad, ancianos, mujeres y minorías, por ser quienes padecen con más rigor las consecuencias de los conflictos armados.

En los campos de refugiados de Jordania (Zaatri) y en las comunidades de acogida tanto de Jordania como de Líbano las acciones priorizan a los refugiados con discapacidad ofreciéndoles servicios terapéuticos, medicinas y ayudas técnicas, desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos. En Siria se trabaja en el apoyo a los desplazados internos facilitando la salud, la educación y los derechos humanos a de las personas con discapacidad en la ciudad de Aleppo.

Estas acciones reciben financiación de la United Nations Office for the Coordination of Human Affairs (OCHA) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).

Fundación Promoción Social de la Cultura

© FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.